Delicioso y original, el licor de huevo canario es una exquisita bebida tan tradicional como sorprendente. Porque tener el placer de residir en Tenerife significa también regocijarse con los deliciosos sabores de sus productos y platos tradicionales, hoy te presentamos esta original propuesta que, sin duda, se hará un sitio en tu bodega.
El licor de huevo no solo se consume en las Islas Afortunadas, también tiene una gran aceptación en diversos países de Centroeuropa, por lo que es un perfecto ejemplo del mestizaje de esta tierra entre Europa, África y América. Con todo, en Canarias es una bebida común en toda celebración que se precie: puede ser el broche perfecto de la tan esperada comida de Navidad pero también servirse al final de cualquier almuerzo para convertirlo en una ocasión especial. El licor de huevo canario se caracteriza por su sabor inconfundible, tanto si se degusta templado como si lo prefieres frío. Aunque puedes comprarlo y tenerlo siempre en tu bodega junto a otros licores y vinos canarios con la mayor garantía, te animamos a prepararlo en casa, sobre todo, si es una ocasión especial, y consumirlo en esos días. Si quieres que tus invitados lo disfruten en su punto justo, prepáralo la víspera y déjalo reposar hasta que se haga más líquido y tome cuerpo con una textura extraordinariamente suave.
Antes de explicarte cómo puedes incluso elaborar este delicioso licor, has de saber que el huevo, como ingrediente principal del brebaje, lo convierte en una excelente fuente de vitaminas, proteínas y minerales. Mientras la yema protege nuestro sistema nervioso, contribuye al mejor funcionamiento de todas nuestras células y ayuda a retirar la grasa de las arterias; la clara tiene un elevado contenido en proteínas de la más alta calidad al tiempo que mejora nuestra salud visual.
Todo son ventajas para que te animes a degustar este excepcional producto canario… Lo mejor es que el licor de huevo no solo sabe exquisito y nutritivo sino que resulta muy sencillo y rápido de preparar. Puede haber variaciones en las proporciones pero los ingredientes son básicos y fáciles de encontrar en cualquier mercado, así que toma nota y no dudes en impresionar a tus invitados…
Ingredientes
750 ml de leche
1 litro de alcohol de 96º
500 g de azúcar
6 yemas de huevo
3 claras de huevo
Una rama de vainilla
Elaboración
Echamos en un recipiente el azúcar, seguido de la leche y la rama de vainilla. Cuando la mezcla llegue al punto de ebullición, la apartamos para que enfríe.
Batimos aparte las yemas y las claras, añadimos la leche y removemos bien.
Finalmente, añadimos el alcohol y lo filtramos sacándole la espuma, conservando el licor resultante en una botella bien tapada. Puede que necesite varios filtros hasta conseguir la textura idónea.
Como te decimos, lo ideal es elaborar el licor de huevo canario el día antes de consumirlo. Si lo sirves con un poco de canela, no solo dejarás a tus comensales fascinados con la presentación de esta estrella rutilante entre las bebidas canarias sino que la combinación de sabores hará las delicias de los paladares más exigentes.